ECO – diseño de espacios públicos
Por parte de la administración pública se solicita la transformación de un espacio de esparcimiento público existente para poder amenizarlo mediante la dotación de diversos juegos infantiles.
Debido al clima, como medio de protección frente a las adversidades de los fenómenos meteorológicos de dicha zona pública, se propone la ejecución de un volumen arquitectónico integrado en el espacio urbano que lo rodea pero con presencia destacable en el ambiente inmediato circundante.
El cuerpo ejecutado combina un sistema estructural metálico y lignario. Dicho sistema se conforma mediante la disposición de un conjunto de cerchas de madera laminada, de más de 2 m de altura, apoyado y fijado sobre 6 pilares metálicos. Para la envolvente de la edificación, en todo el perímetro, se coloca un palillero de madera y paneles termoplásticos de policarbonato translucido.
El proyecto planifica, desarrolla y ejecuta un conjunto de elementos que minimizan el impacto ambiental y armonizan el equilibrio entre el entorno natural y el edificado del municipio.