Viviendas Anti-Confinamiento
La pandemia de la COVID 19 ha obligado a millones de personas en el mundo a estar recluidas en sus domicilios durante meses. Esto ha hecho que un importante porcentaje de la población se haya cuestionado la calidad de su vivienda, algo que antes de la pandemia no le suponía ningún problema porque no pasaba tiempo en casa.
Muchas personas han tenido que estar literalmente encerradas en viviendas pequeñas, mal ventiladas y poco iluminadas, con espacios compartidos entre los diferentes miembros de la familia o compañeros de piso.
El diseño de estas viviendas pretende hacer frente a este nueva exigencia social, enfatizando los valores arquitectónicos característicos de los diseños TANDEM, de espacios diáfanos, amplios, bien iluminados y ventilados a los que se incorporan amplias las terrazas ( y jardines privativos en planta baja) que se convierten en espacios privilegiados que mejoran notablemente la experiencia vital en cualquier momento del día y de manera excepcional en caso de confinamiento.
La ubicación de la parcela, con impresionantes vistas al monte Amboto, hace el resto.